La siguiente es una historia basada en echos reales.
Simplemente ya estoy harta de eso. Pero de que mas escribir? si al final toda novela sea del genero que sea termina hablando de amor y odio y amor y odio y amor y amor y mas amor. Y en la vida, creo que el amor es indispensable para ser feliz. Pero no solo una clase de amor, cuando menos se necesitan dos o tres básicas!. La de la familia, los amigos y la pareja. Tres tipos de amor diferentes pero a fin de cuentas amor. Muchos dirán que se puede vivir con solo los primeros dos, pues si, pero no yo, osea si estoy feliz con mi familia y amigos pero... si al mundo venimos en pares…HOMBRE-MUJER es la ley de la naturaleza, por algo somos así. Y si no tienes lo básico seguramente la vida será mediocre, o algo así.
Tengo una vida tan normal, que a veces llega a ser aburrida, o bueno la mayor parte del tiempo… es común. Pero no dicen que son esos pequeños y comunes momentos los que hacen que la vida tenga sabor?. Tal vez. Existen algunos pequeños y comunes momentos en mi vida en los que me he sentido feliz y plena. Pero son poco en comparación del tiempo en que me siento infeliz y desdichada y mas infeliz me siento cuando recuerdo que en realidad no tengo ninguna razón en concreto para ser infeliz, que no debería sentirme así por que prácticamente lo tengo todo. Pero aun así siento un hueco enorme en mi pecho, uno que no eh logrado llenar desde hace años, que sigue ahí, recordándome a cada momento que me falta algo y cada dos por tres me derriba haciéndome caer en mi propio hoyo de depresión y desesperación.
No les voy a mentir, quisiera no ser así, quisiera poder poner en práctica todos los consejos que me dan, los que me doy YO MISMA: deja de pensar en eso, ya llegará, tranquila, no te preocupes por eso, disfruta lo que tienes. Y lo hago disfruto lo que tengo y cuando es momento de estar feliz y sonreír, lo estoy y sonrío.
Pero no deja de pesar en mi eso. La falta de una pareja, siento que se me va la vida y se me esta pasando vivir algo. No me digan que soy joven aun y que me falta mucho por vivir…tal vez si me falte mucho por vivir…pero ya me brinque una cosa. No la viví. Jamás podré saber que se siente tener un novio a los 16 años o 17… vivir esa sensación que dicen que da el primer amor cuando tienes esa edad. lo cursi, lo tierno lo bonito de enamorarse a esa edad. Por que esos años ya no volverán y eso ya no lo viviré. Así que como no quieren que sienta que el tiempo se me esta pasando y ME FALTA! ME ESTA FALTANDO VIVIR ALGO!!
Y me dicen que no preocupe? CREANME QUE LO INTENTO! de verdad se los juro… pero por que justamente Dios me tenia que hacer tan cursi, tan romántica si en su plan de vida para mi estaba que jamás viviría algo con lo que por mi forma de ser me la paso soñando?. Basta con leer las historias que escribo… para darse cuenta de lo cursi y romántica que soy aunque trate de ocultarlo. Así que imagínense es como una TORTURA para mi.
Y lo intento, intento no pensar en eso, por mi bienestar y además por orgullo…por tener dignidad, por no mostrar debilidad. Si, por que muchas veces digo: yo no necesito de un hombre, así soy feliz, si para ocultar que en realidad la falta de ese cariño, ese amor que aun ni siquiera conozco, me esta consumiendo. Bueno no, en realidad si no lo conociera no me afectaría, si no supiera de su existencia, pues como podría afectarme el no tenerlo? Pero en este mundo…a pesar de estar como esta, aun existe eso que llaman amor y jamás se acabara y lo conozco y lo puedo ver por todos lados…menos junto a mi. Haciendo felices e infelices a otros, menos a mi. Y me pregunto por que? Y no nada mas yo me lo pregunto, estoy segura que aunque no me lo digan de frente, mucha gente que me rodea también se lo pregunta…mi madre, mis tías, tíos, primos, abuelos, amigas…
Por que bueno, no todo el tiempo soy como en este blog…toda depresiva y triste, en realidad aquí es un lugar donde vengo a descargar todo lo negativo que haya afuera no me gusta soltar, por que no me gusta contagiar o exponer a las personas a mi mal humor. Y ya es tanto así que tampoco quisiera venir a escribir tantas estupideces aquí, por que siento que las personas no merecen leer tanta cosa negativa, triste o deprimente o estupideces como las mías, pero no me queda de otra, es el único lugar que tengo para desahogarme es este y lo voy a aprovechar al máximo por que voy a empezar por presentarme y contarles un poco de mi vida, por que quizá muchos no me entiendan y probablemente sigan sin entenderme cuando termine de contarles un poco de lo que ha sido mi vida.
Esta vez, no empezaré por el principio, pues por que siento que no tiene mucho sentido, solo lo resumiré en que tuve una infancia feliz y común.
Voy a empezar por donde empiezan “los problemas” en esta vida,
Bueno, mi nombre es Leticia, pero todos me llaman Lety, en estos momentos, en que comienzo a contar sobre mi vida, tengo 21 años, creo que nunca e amado, soy soñadora, cursi y algo deprimente, a veces soy feliz y a veces me quiero morir, mi vida gira en torno al amor que no tengo, mi autoestima ha ido bajando conforme pasan los años y ningún chico se fija en mí, por que de echo empecé muy bien, cualquiera diría que alguien como yo en la adolescencia tuvo una autoestima por los suelos, pero no fue así, cuando apenas tenia 12 añitos y entre a primero de secundaria, me sentía linda!, guapísima y popular!.
Para empezar era una secundaria pequeña, apenas dos grupos de cada grado, dos de primero, dos de segundo y dos de tercero!. El primer día de clases, como todos estaba muy nerviosa pero segura de mi misma y de que iniciaba una nueva etapa de mi vida muy distinta y mucho mejor!. Lo primero que noté cuando llegue y nos formaron en el patio, para mi sorpresa, no fueron la chicas por que antes siempre me fijaba en las chicas, noo piensen mal, no, me fijaba para ver cuales me caían bien y poder hacer amigas, pero esta vez…hubo un cambio, el primero de todos los que venían, por que mi vista no notó a las chicas en primera instancia, no, sin darme cuenta estaba fascinada por la cantidad de chicos guapos y mayores que ahí había y para cuando me sorprendí pensando eso, me asusté y me reprendí a mi misma, ja! en esos días tenía una extraña manera de pensar, la religión me confundía un poco y creía que pensar y sentir lo que estaba sintiendo por los chicos era un pecado!, en fín, ya entendería después, que no era así.
La vida, Dios… o quien sea tiene maneras muy extrañas de guiarnos por el camino que nos llevará al final a nuestro destino. Y justo el destino, ese primer día comenzaba a tirar sus cartas y a mover sus piezas, siendo yo una de esas piezas: Al principio me toco en Primero “B”, observe a los demás chicos y chicas, que serían mis compañeros de grupo por los próximos 3 años y algo dentro de mi se retorció, aquellas personas como que no encajaban conmigo o yo con ellos, no se, no es por ser prejuiciosa pero como que no hubo química.
Entonces formada en la fila de los de 1°B, y siendo observada como bicho raro por los de segundo y tercero, caminamos muy formaditos, con uniformes intactos como en un primer día se ven y en unas semanas jamás se volverán a ver así. Caminamos en fila hacia nuestro salón, cuando pasamos junto a los mas grandes, los de tercero, pude escuchar unas risas, los mire nerviosa de reojo, se veían tan grandes, si me daban algo de miedo, despreocupados y con uniformes deformados, faldas mas cortas y peinados a la moda, nos veían y murmuraban entre sí, después comprendí que los chicos estaban observando “la nueva mercancía” y las chicas “las posibles nuevas amenazas”, yo no alcance a ver muchas caras, la verdad si me imponían algo de miedo, nunca me gusto relacionarme con chicos y chicas tan mayores, aunque solo eran dos años, en esos tiempos me parecían unos viejos; así que seguí mi camino, dejando atrás los murmullos y las risitas.
Cuando de pronto un grito como de vieja verdulera, me hizo sobresaltar, al igual que a todos los temerosos y nerviosos primerizos.
-MENDIOLA!!- gritó la gorda, que a primera vista, no mas no me dio buena espina.
– Ni se le ocurra!!- le dijo, al tal Mendiola, todos los primerizos, congelados, llevamos la mirada de la directora gritona, al susodicho “Mendiola”.
Yo solo alcance a ver una mano alzada con una cáscara de plátano, apunto de ser lanzada, probablemente a uno de nosotros, bien las novateadas comenzaban.
Y no se por que me sorprendió, si era de suponerse, que los hombres siguieran siendo igual de inmaduros que los de primaria…osh y yo que venía huyendo de la inmadurez de mis compañeros de primaria, me giré y seguí caminando hasta llegar a mi nuevo salón, definitivamente como no me agradaba ni el salón, ni el grupo, conocía a unos cuantos de la primaria pero no les hablaba antes y pues, no como que no mas no.
Cuando las clases comenzaron, me pude dar cuenta de que mis sospechas eran ciertas, por lo visto era un grupo medio antipático, por que vaya por ser el primer día todos deberían estar por lo menos un poquito mas participativos o entusiasmados; y no lo voy a negar había un par de caras guapas, pero se veían medio sangrones, nada del otro mundo para hacerme querer quedarme en ese grupo.
Así que lo siguiente lo recuerdo muy bien, por que es donde entra de nuevo en juego el destino, para llevarme por el camino correcto, que me daría así mis mejores amigas y los mejores años de mi vida.
Salí del salón, pidiendo permiso para ir al baño, fue entonces que dí mi primer recorrido sola por la secundaria, caminaba por los pasillos y podía escuchar las otras clases, los maestros hablar, los alumnos platicar o reír. Caminé hasta pasar por enfrente del salón de 1°A, el panorama era tan diferente, todos participaban y reían, además en ese grupo estaba la niña que había sido mi amiga cuando tenía unos 5 o 6 años, aunque después nos distanciamos, ahora el destino volvía a unirnos, pues por algo sería, Carolina era una niña muy linda y popular y además de eso era inteligente, me caía bien, no entiendo por que me había distanciado de ella.
Cuando quise acercarme para escuchar un poco mas de la entusiasta charla que tenían la maestra y los alumnos, un golpe en mi cabeza y un grito fuerte, me hicieron gritar.
-AUCH!!- grité agarrandome la cabeza, lo que atrajo la atención de todo el grupo hacia mi, genial, ahora estaba haciendo el ridículo, todos reían, lleve mi mano a la cabeza y la textura de lo que tenía encima, no me agradó para nada, pero…quien demonios?
-MENDIOLA!!!- gritaron al unísono la maestra y la directora.
Mendiola, ese Mendiola, ahora saben por que recuerdo ese apellido con tanta claridad, a pesar de que han pasado 10 años de aquel primer día en la secundaria y nunca supe quien era o como se llamaba, jamás volví a saber de él, supongo que lo expulsaron días después, pues parecía no entender ni captar los gritos desesperados de la directora.
Total, no le tengo coraje a ese tal Mendiola, sea quien sea, por que el fue solo una herramienta del destino, para que yo pudiera encarrilarme por el camino que me correspondía, pues ese día entre la furia de la directora ella me gritó y me obligo a entrar a mi salón, por mas que intente explicarle que ese no era mi salón, ella estaba furiosa y me hizo entrar con todo y la mezcla extraña que traía embarrada en mi cabello. Si, así entre a 1°A con mi cabello apestando y todos riendo de mí, el peor oso de mi vida, sin embargo, Carolina estuvo ahí para recibirme con una sonrisa, haciendo ademán de que me sentará junto a ella. Después pasaron a tomar lista de los alumnos del grupo, anoté mi nombre en la lista titulada 1°A y fue así como pase a formar parte del mejor grupo de la historia!!, jaja ok, tal véz no el mejor, pero para mi es el mejor sin duda.
A partir de ahí mi vida en la secundaria fue en ascenso a pesar de haber comenzado con el pie izquierdo.
Formé junto con Carolina un grupo de 8 amigas!, las mejores y mas populares, no es por presumir pero todas éramos muy lindas y los chicos se morían por andar con nosotras. Esos años estuvieron llenos de cambios, aunque no tuve tantos problemas como se suponía que debía tener por estar en esa etapa de la adolescencia, mi adolescencia solo se tradujo en cambios físicos y el creciente gusto por los chicos, ah! y uno interés desmedido por dar el primer beso!, era un tema que generaba mucha conversación entre las 8 fantásticas. Ninguna había dado su primer beso, yo insistía en que quería dárselo a alguien que en verdad me gustara y quisiera, así poco a poco cada una fue perdiendo la “virginidad de sus labios”, yo fui de las ultimas, aunque tuve mi primer novio en ese primer año y era un año mayor que yo, no le dí mi primer beso por que no me nació, no fue hasta segundo, cuando ya tenía 13 años, que se lo dí al chico que hasta el día de hoy y aunque parezca algo patético considero mi primer y único amor. Tal vez no fue amor de verdad, tal vez fue solo un enamoramiento infantil, pero hasta el día de hoy a mis 21 años no eh conocido ni besado a nadie mas. Si besé a otros dos chicos en segundo y tercero, pero vaya que irónico, el primer y ultimo beso que e dado han sido al mismo chico.
Tuve varios novios, la verdad que era muy cotizada jeje, no se que me pasó, la pasé muy bien esos 3 años de mi vida, viví muchas aventuras con mis amigas y definitivamente muchas cosas nuevas, pero sin duda era una adolescente tranquila, ósea si era medio alocada, pero me divertía sanamente y era de espíritu rebelde, no me dejaba de nadie y era la defensora de todos por lo que me gané muchos castigos y suspensiones, pero era buena hija y de buenos sentimientos.
En pocas palabras y muy resumidas cuentas, eso fue mi secundaria. Les tenía que contar esta parte, aunque tal vez no les parezca muy importante, y tal vez no lo es pero es el encuentro mas cercano que eh tenido con el amor, unos cuantos noviazgos que no cuentan y unos cuantos besos con los que eh sobrevivido por casi 7 años sin besar.
Por que lo que vino después, fue la prepa, la cual también comencé con mucho entusiasmo, pero a los pocos días, me di cuenta de que las cosas ahora serían, muuuy pero muuuuy diferentes, pero creo que por hoy ya escribí suficiente, en mi siguiente post, les contaré mas, para así poder poner al corriente este diario, y ahora si poder escribirles el día a día de mi vida, aunque no es una vida interesante, la verdad es algo normal y por lo tanto aburrida, así que no se si quieran leerme, pero yo estaré aquí para escribirles.
Leticia.
1 comentarios:
esta lindo el primer capitulo... sigue pronto, tus otras historias las terminaras..
Publicar un comentario