En la vida, hay momentos tan simples y tan sencillos, que aveces no nos damos cuenta del gran valor que tienen, de que son un factor primordial para enriquecer y llenar poquito a poquito la historia de nuestras vidas, con momentos inolvidables. Por que son esos pequeños detalles que aveces olvidamos facilmente, los que iluminan cada día y los hacen diferentes el uno del otro, arriesgo de sonar cursí y trillado hoy me atrevo a decir: disfruta cada segundo de tu vida, estes donde estes, hagas lo que hagas inclusó cuando estes encerrado en tu casa y crees que no haces nada. Cuando por las mañanas despertar a horas inaceptables para ir a la escuela que tanto odias es para ti un suplicio, disfruta de eso!, el poder sentir el sueño al levantarse, los 5 gloriosos minutos mas, los gritos de tu madre...si tu mamá, escucha cada uno de sus gritos y sus regaños, recibe cada uno de sus abrazos y sus besos por que probablemente algun día ya no este mas contigo, o simplemente al crecer, al tener tu propia casa, cuando tengas que levantarte temprano por ti mismo, ya no para ir a la escuela, ahora para ir a trabajar y tu madre ya no este ahí para hacerte la vida mas facil, la vas a extrañar y desearas que por solo un día vuelvan aquellos tiempos en que te gritaba, iba hasta tu recamara y te despertaba y te regañaba pero al final te despedía con una enorme sonrisa. Si disfrutas cada etapa de tu vida con sus cosas buenas y malas, habrás vivido bien, recordarás con alegría aquellos momentos, pero no perderás tu presente por añorar el pasado que perdiste. Por que si disfrutaste de ir a la escuela, el caos del regreso a clases, el elegir tu mochila, tus cuadernos, escondiendo en tu interior aunque aveces los niegues un aire de esperanza por que este año que inicia te vaya mejor. El levantarte temprano, las tareas, lo divertido que es estar en un salón de clases y reir y reir sin parar con todas esas ocurrencias, sin mas problemas que el de pasar una materia, librar un castigo, un reporte incluso las burlas, creeme disfruta como nunca de esa etapa para que estes preparado para afrontar las que siguen ya que van aumentando el grado de dificultad aunque las recompensas seran cada vez mas grandes. Y todo hasta lo que consideras lmalo habrá valido la pena. Y un día vas a recordar con una sonrisa a ese profesor que tanto odiabas, al que te hacia la vida imposible, el salon de clases y hasta el uniforme!
Deja a tu hermanita contarte un chiste, no pienses en ella como un fastidio, escuchala mirala y ve en ella a ese pequeño niño que aun vive en tí, rie con ella, juega y cuentale un cuento. No hay nada mas maravillosoque el brillo de los ojos de un niño cuando imagina y sueña. Los sueños son el alimento del alma y el corazón.
Haz mirado el cielo ultimamente? de día?, de noche? yo creo que esta de un azul mas intenso por los días y por las noches ese brillo hipnótico de la luna, no te lo puedes perder.
Pide un deseo.
Grita, corre hasta sudar gotas, siente tus musculos tensarse.
Sonrie por sonreir, y abraza por abrazar. Besa!!, Ama a tu familia, nadie es perfecto! y sin embargo lo imperfecto es mas bello, hay mas que contar, hay mas jugo que sacar.
Enamorate y llora, siente y aliviate, cae y levantate!
vive y deja vivir!
1 comentarios:
Tienes todaa la razon me animan demaciado tus reflexiones las pekeñas kosas son las mejores
gracias por compartir esas ideas tan savias y tan motivadoras :)
Publicar un comentario