jueves, 24 de junio de 2010

Equilibrio

Lo extraño es esto, cuando queremos algo y pensamos que si lo tuvieramos seríamos felices por siempre y ya no pediríamos nada mas. La cosa rara es que cuando lo obtenemos pasamos a querer otra cosa y es una cadena sin fin.
Como ser felices con lo que tenemos? sin llegar a conformarnos?, si se dice que esta en la naturaleza del ser humano querer mas.
Si lo llevo en mi escencia, en mis genes, en mi naturaleza...
Hubo un tiempo en que florencia lo deseo día y noche, rezaba por que eso que tanto pedía llegara al siguiente día, a la siguiente mañana, tarde o noche. Pasaba noches llorando, pensando que quiza estaba maldita o era su destino vivir con aquella soledad interior que la aprisionaba.
Vivia en su exterior con una sonrisa, solo por aparentar, no le gustaba agobiar a los demas con sus niñerías, parecía ser una chica feliz, pero nadie sabia lo que en su interior la agobiaba y nadie lo sabía por que ella pensaba que las demas personas se burlarían de ella a saber que era lo que tanto la atormentaba por eso se lo callaba y por callarse ese pequeña espinita, insignificante tal vez para unos, cada vez se hacia mas grande, al cruzar la puerta de su recamara, las mascaras caian una a una, su rostro se arrugaba y su cuerpo de drenaba.
Lagrimas y mas lagrimas, por que no podía entender como aquello tan sencillo y simple no podía ser para ella, se sentía tan sola, tan triste que de pronto la tristeza se volvio parte de su vida, la fue envolviendo y vivia triste, enojada, mal...ya ni sabia por que a veces se enojaba o lloraba por llorar, se volvio costumbre, adicción...
Cuando se dio cuenta de aquel mal hábito que se se la había formado, supo que tenía que hacer algo, dejar de pensar en lo que no tenía y echar un vistazo a lo que la rodeaba, observo algo temerosa, irónicamente, ahora temía a las sonrisas, a la compañia, al bienestar, pero poco a poco de tanto observar ese lado opuesto, se fue sintiendo de nuevo parte de ese mundo, sin dejar por completo el de obscuridad y dolor, por que supo que no se puede vivir siempre en el mundo de alegría, era tener un pie sobre él haciendo tierra para tampoco perder la cabeza por el otro mundo de felicidad excesiva, mas bien tener un equilibrio.

Se concentro en llevar ese equilibrio, era obvio que teniendo un pie en la obscuridad de vez en cuando pensara en aquello que tanto deseaba y no tenía y se sintiera un poco triste, pero era solo cuestion de voltearle la mirada y ver hacia la luz para no caer de lleno en lo malo. Equilibrio.

Equilibrio, equilibrio, equilibrio...fue asi como caminaba en la vida, como si fuera por una cuerda floja, en la aveces caia para un lado y aveces para otro, pronto ya no pensaba tanto en lo que no tenía, sabia que lo tenía y lo cuidaba, trabajaba y comenzo a actuar bien, con el paso del tiempo, sin esperarlo y sin darse cuenta, sorpresivamente llegó lo que tanto había esperado antes.

A veces nos consentramos tanto en lo que no tenemos y queremos, que dejamos de lado lo que tenemos y nos perdemos en un abismo, sintiendonos completamente miserables y vacios por que no vemos otra cosa mas que eso, lo que no tenemos, y quien no se sentiría vacío si solo se pone frente a lo que no tiene?
En cambio si nos concentramos en otra cosa, en ver lo bueno, en actuar bien, eso solito llegara.

Claro que Florencia obtuvo lo que quería y ahora quiere algo mas, solo que esta vez no dejaremos que se pierda en el "quiero quiero quiero quiero quiero" por que frustración es canija y te puede llegar a hacer sentir pésimo. Así que simplemente vivamos y vivamos bien, que la vida y sabia y sabra cuando es el momento adecuado para hacer llegar lo que necesitamos y no lo que nos sobraría.

La vida es caminar por la cuerda floja y no se trata de no caerse, al contrario se trata de caminar, caer y levantarse.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Asii me siento aveces me pierdo en el kiero
muy buena reflexion me enfocare en lo ke si tengo :)gracias AnNy

 
Copyright Cuenta Cuentos! 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .