domingo, 26 de abril de 2009

Desviaciones y Retornos


Una pequeña lagrima broto de los ojos de Karen, sentada en una banca del parque mirando a su pequeña de dos años jugando, ahora le resultaba imposible pensar como hubiera sido su vida si se hubiera deshecho de ese angelito.
-que te pasa mi amor?- dijo el hombre a su lado, abrazandola con ternura.
-nada, es solo que....estaba pensando- dijo sin apartar la mirada de los dos niños que jugaban frente a ella.
-y en que piensa mi princesa?-
Al sonido de la voz del hombre que amaba, su mente y cuerpo reaccionarón, y dejarón fuera los malos recuerdos.
-en lo mucho que te amo- ahora lo miraba a los ojos con una sonrisa que demostraba lo que decia.
Se encontraban en un dulce beso, cuando fueron interrumpidos por unos gritos que los llamaban.
-papi!! papii, papii!!- decia el pequeño mientras corria hacia ellos -Cami esta comiendo tierra!!- sus pequeñas carcajadas resonaron y Karen se levanto como un resorte.
-CAMILA!!, NO! DEJA ESO!!-
-jajajajaja- Carlos se carcajeaba desde la banca, mientras recibia al pequeño Carlitos en brazos y lo llevaba a su espalda.
-ujuuu dalee caballitoo! dalee!-gritaba Carlitos mientras su papá le hacia de caballito.
-Cami, ya te he dicho que no te eches cosas a la boca, ven aca!- Karen cargo a la pequeña, que estaba sentada en una caja de arena, mientras los dos hombres llegaban al encuentro de las princesas.
-jajaja mira no mas la cara de Cami, eres todo un caso eh, pequeña?-
-es tremenda!-dijo, mientras como toda una madre limpiaba la cara de la pequeña con su mano y esta se retorcia por safarse de los brazos que la "encadenaban".
-como su madre, jajaja, no cabe duda que pagaras las que le hiciste a tus padres jaja-
-papii, papii, caballito!!!-
-LAS!! LAS PAGAREMOS!, amor!-
-mamiii mamii...cabaiito-Karen se llevo a la niña a la espalda y miro a Carlos de manera retadora.
-Unas carreras?- dijo Carlos adivinando sus pensamientos!
-siii siii carreritas, carreritas!!-
-ok! LAS NIÑAS PRIMEROOO!!- grito a lo lejos mientras corria.
-hey trampozas!!! eso no se vale!!- y se echo a correr tras ellas.

Karen tenia ya 21 años y tal parecia que no fue hasta esos dias que su vida comenzo a ordenarse y tomar forma. Tras años de angustias, peleas, llantos y dolor, ahora podia ver la luz.
Se encontraba en tramites de divorcio, Daniel no habia sido precisamente un marido ejemplar y mucho menos un padre. Tras decidirse despues de dolorosas peleas, engaños y maltratos, Karen tomo las riendas de su vida, miro a su hija y lo hizo por ella, por el bienestar de Camila no era bueno ni justo que un padre asi la dañara y ella jamas lo permitiria.
Y que extraño es el destino, como le gusta jugar con las personas, moverlas como si fueran piezas de ajedrez, con un movimiento ágil, el destino jugó y los puso frente a frente, sin que ninguno de los dos lo buscará ni lo pidiera, simplemente...pasó.
Fue en los juzgados donde Karen conocio al hombre mas maravilloso del mundo!. Con un hijo, grandes sueños y aspiraciones, tambien se disponia a separarse de una mujer vil y desquiciada que no hacia mas que dañar a su propio hijo y a él. Fue con él que se dio cuenta de que no todos los hombres eran iguales, y fue ahi donde pudo soñar con una verdadera familia, un verdadero hogar, sin peleas ni gritos al por mayor.
Si bien tal vez su vida apartir de la llegada de Camila, no habia sido como antes, al ver por primera vez la mirada de su angelita, tan pequeñita, tan fragil, tan inocente, no cambiaria por nada del mundo lo que habia vivido y ahora no podia imaginar su mundo si aquella traviesa que en medio de la obscuridad le lleno la vida de luz. Y le mostro la existencia de otro tipo de amor, el amor mas grande, el amor mas puro, el de una madre.
Sin duda todas las cosas pasan por algo, las buenas y malas, pasan para llevarnos por un camino que al final llegará a nuestro destino, con desviaciones y retornos; con ramificaciones por las cuales al destino le divierte llevarnos, pero se debe de estar seguro que pronto se retomará el camino principal.

Floritess.

Debo decir que "Karen" es una de mis mejores amigas desde hace ya casi 10 años, y le tengo una admiración enorme, apesar de todo lo que pasó, de todo lo que sufrió, nunca perdió esa sonrisa y esa chispa que tiene para hacernos reir, su niña es la viva imagen de ella! es una reproducción exacta y mucho mas en la forma de ser, es alegre y tiene esa sonrisa picarona y traviesa. "Karen" se graduará este año, lo logró, para ella fue el triple de dificil llevar una carrera y criar a una bebe a la vez y soportar a un tipo inmaduro como marido que solo le ponia mas y mas trabas, Pero Ella lo logró.Y la admiro tanto.
 
Copyright Cuenta Cuentos! 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .